Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2016

GENERACIÓN ESPONTANEA

La teoría de la generación espontánea postulaba que el origen de la vida provenía por ejemplo de el barro, el polvo o la comida descompuesta.
Por ejemplo una de las generaciones espontáneas creídas era que si uno juntaba mucha basura allí nacerían ratas y ratones, hoy en día sabemos que no es así, y también sabemos porque es que los roedores de este estilo hurgan nuestros desperdicios.
Gusanos, sapos y salamandras, entre otras criaturas también nacían de forma "espontánea".

Abiogénesis

La Abiogénesis es el nombre de la teoría que la cual postula que la vida puede tener origen a partir de materia inerte. Como ya dijimos esta teoría fue sostenida desde los tiempos de la antigua Grecia hasta hace algunos siglos.
Aristóteles sostenía que la vida podía dar origen a partir de los cuerpos sin vida de otros animales, o inclusive el polvo o el barro.
EXPERIMENTOS

Aristoteles en uno de esos griegos con la mala costumbre de querer saber "absolutamente" todo, teniendo una teoría propia para cada cosa, se le ocurrió la idea de insinuar que los humanos vienen de desechos y animales descompuestos. Un ejemplo bien podría ser que cuando se muere una vaca, al rato ella se partirá en dos y saldrá un ser humano vestido de campesino con un poco de secreciones viscosas.
Muchas otra teorías que creo fueron un gran trauma psicológico para los que ya tenían una religion o una creencia propia, ya que las teorías de Aristóteles eran tan creíbles que cualquier otra teoría le pudo haber resultado simplemente estúpida. Una de las mas notables fue, por ejemplo, la de la clasificación de "organismo con sangre" y "organismos sin sangre"; lástima que 1900 años después unos herejes  hicieran creer que los organismos solo funcionan con sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario